Un escrito a mi esposa previo a nuestro primer aniversario.
Es difícil encontrar a alguien a quien amar. Aunque tú lo has hecho parecer tan fácil y sinceramente no sé cómo lo haces, ante esto encuentro una sola explicación...
Eres una mujer mágica. Que irradia luz con tan sólo dirigir una mirada. Sí, algunas veces luces enojada por las mañanas pero sé que es un dulce y pícaro engaño de la expresión de tu ceño.
Es difícil acostumbrarse a ti sin estar a la expectativa de qué sucederá, seguramente algo derrumbará la tierna, sublime y ligeramente extravagante imagen que proyectas... Pero sabes, me cansé de esperar algo que ni siquiera deseo. Fue difícil creer que eres real. Que la bondad de ese corazón reposa ahí justo a mi lado durante la noche. Ese bombeante corazón que abrazo con la fuerza del mío a tope.
Tú mi amor, me has hecho fascinarme por ti más de lo que lo hacía por esta hora de la tarde y me he enamorado de ti más que de la nostalgia. No hay nada antes ni después de ti. Eres tú parte de esta permanencia presente... Que algunas veces no entiendo, que me vuela la cabeza y me hace sentir viva.
Amo verte.
Amo verte y recordar de vez en cuando en esa imagen a tus 43 años, justo cuando te conocí. La llevo en mi memoria, tus 43, 44, 45, 46, 47 y ahora 48; y te confieso que he intentado unir las piezas de los años que me faltaron por conocerte, de acuerdo a lo que descubro día con día. Y cada una de esas imágenes quiero quedármelas por siempre.
Ojalá mi memoria funcione para siempre. Ojalá pueda sentirte por siempre.
Me desprendes del mundo cotidiano y supuestamente real para llevarme a mi propia realidad donde puedo ser la mujer más feliz del mundo. Donde puedo ser protagonista de mi propia historia y me siento la mujer más atinada y cuerda sobre el planeta. Te encontré a ti... En un mundo tan corrupto y tan tramposo estabas tú brillando por tu propia luz y alcanzando a unos cuantos más... Era imposible no verte y era imposible dejar de hacerlo...
Días antes de ti no quería esta vida y ahora no dejo de amarla en cada una de sus aristas. Me has mostrado el verdadero significado y propósito de la vida y no estoy tan segura de que te sepas enterada de ello.
Eres hermosa, y por nuestros primeros 366 días porque ha sido año bisiesto, has sido mi esposa y más que eso, mi lugar.
Un 11 de septiembre del 2023 entregamos nuestro corazón y nuestra vida a esta espinosa, enramada pero más dulce aventura... Nuestro 11 de septiembre del 2023.
Gracias mi amor.
Comentarios
Publicar un comentario